
SOMOS UN GRUPO DE ABOGADOS Y ABOGADAS
DE UNIVERSIDADES NACIONALES.
PODEMOS AYUDARTE AGILIZANDO EL TRÁMITE DE TU TÍTULO SIN COSTO.

CONOCÉ TUS DERECHOS
El art. 40 de la Ley Nacional de Educación Superior establece que las universidades nacionales deben expedir sus títulos en el plazo de 120 días corridos. Aproximadamente, cuatro meses desde que iniciaste el trámite para solicitar el título.
Sin embargo, es muy frecuente que las universidades no cumplan ese plazo, afectando a muchos graduados que sin sus títulos ven dificultado su progreso en sus carreras profesionales y/o académicas.

Si transcurrieron los 120 días corridos desde el inicio de tu trámite, podés pedir que la Universidad lo agilice.
La forma de hacerlo es mediante un pedido de "pronto despacho". A su vez, el mismo puede ser “administrativo” o “judicial”.
El pronto despacho administrativo se presenta ante la misma Universidad. En este caso, tomará entre 30 a 45 días más para emitan el título. Si siguen sin entregarlo, la única alternativa que queda disponible es pedir un pronto despacho judicial.
Al pronto despacho judicial, se lo conoce como “AMPARO POR MORA”. En este caso, un/a Juez/a ordenará a la Universidad a entregar el título en el plazo que fije en la sentencia. El plazo fijado por la Justicia es de cumplimiento obligatorio.